Tuesday 8 June 2010

me dijeron que el eclipse lunar de junio traería cambios.












hoy nació mi hija

o quizás

ella ya había nacido

en el pan con manteca y azúcar

en las bombitas de agua

en el programa de Calabró a la noche

en Mirtha Legrand

en los billetes de dos pesos

en la latita de coca

en Ricos y Famosos

en los rayos de sol que daban contra el placard

a la mañana

en el repasador sobre el mármol

el almacén de Adolfo

en el Rey Momo

las contestaciones al televisor:

-buenos días a todos

-buenos días

en el mate de leche

las caminatas de casa a casa

en la peluquería

las espuma que seguía subiendo

en los pocillos.

es probable que almorzara con nosotras

en el comedor diario

y que se tirara en la mantita conmigo

a esperarla

ella estuvo siempre

con nosotras

aunque ella otra sólo me miraba a mí

hoy me tengo que quedar sola

o con mi hija

pero me parece que no quiero

con esta hija no me quiero quedar

yo solamente supe estar con ella

ella otra

y es probable que por eso

no me guste nadie más

quizás mi hija había nacido conmigo

al lado de las rosas chinas

y quizás ella también se calentaba el brazo

abajo del alita

cuando hacía frío.

No comments: