Wednesday 26 May 2010



















una vez Merlín vino a Mar del Plata.
Merlín es un perro.
yo me acuerdo que no entraba al mar
se acercaba hasta la espuma
y volvía para la casa.

lo que sí, corría
por la arena
me acuerdo que corría en círculos
y me acuerdo porque dejaba el camino marcado.

en la estación de Dolores
mi mamá me hizo entrega de la alianza de Leticia.
Leticia es mi abuela.
pero Leticia es mi abuela y mi futura hija.

Bueno, la alianza.
ah, no, Merlín.
Merlín es un perro re lindo: es un setter irlandés.
parece un príncipe del XVI
porque tiene el pelo ondulado
en las orejas
tiene mirada distinguida
y patas de león
a veces tienen lagañas
lo que pasa es que se las lavamos
con jabón francés.

es casi humano, además,
porque sabe abrir la heladera
y el horno. se sienta, te da la pata y después un beso
yo le digo momo, mamo, león, michito, perri-pollo
campeón, perro-mucho, Juan, gaucho.
lo llamo así de diferentes formas
porque como él es todo, da lo mismo.

mi hermana lo trata de nena
porque dice que es gay
lo que pasa es que siempre anda con machos
y las chicas mucho que no le gustan
mi abuela piensa que es nuestra culpa
porque de chico le pintábamos los labios.
pero yo le digo a mi hermana
que lo trate de Señor
porque no sólo es el rey
sino que además
las uñas todavía no se las pintó.

1 comment:

Clara O. said...

y además merlino tiene pecho de paloma jejeje